miércoles, 26 febrero, 2025

Municipales del interior consideraron una «burla» el ofrecimiento salarial del gobierno

Otro gremio provincial rechaza la propuesta salarial emitida por el Ejecutivo días atrás.

Juan Gutiérrez. delegado de SIJEMPRO en Perico, comentó que se reunieron con la comisión directiva a nivel provincial, luego de haber recibido la oferta salarial por parte del gobierno . Al respecto dijo: “ellos dijeron antes de las paritarias que la oferta iba a ser algo superador para arrancar este 2025, pero lamentablemente la propuesta fue un triste 10%, encima dividido en dos partes que ya está liquidado con lo que vamos a cobrar con el sueldo de febrero un 5% y el otro 5% restante a cobrar en el mes de abril y en el medio nos queda el mes de marzo. Por lo que el poder adquisitivo se ha visto interrumpido en noviembre y diciembre del año pasado, enero y ahora marzo. Son casi tres meses que no tuvimos paritarias, por lo que nuestra propuesta es que se liquide ese 5% con el sueldo de marzo, para que las paritarias sigan abiertas y en abril tengamos otro porcentaje que nos ayude a mejorar la situación salarial de los trabajadores”.

Por otra parte, criticó que el gobierno saliera a dar una conferencia de prensa a nivel provincial diciendo que había algo superador o mejor de lo que habían ofrecido en el cierre del año pasado. Remarcando que para el gobierno “algo mejor”, fue un 10% fraccionado en dos partes, algo que para los trabajadores es triste y lamentable. “Es una burla el ofrecimiento del gobierno”.

Por este motivo y tras una reunión de comisión directiva el Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales, determinó un paro de 72 hs, por lo que hoy la medida de fuerza es a nivel provincial y mañana apoyarán la medida nacional.

Asimismo, consideraron insuficiente la oferta del gobierno y que los empleados públicos de la provincia no llegan a cubrir los costos de la canasta básica de una familia tipo.

Los empleados no llegan a fin de mes cobran el sueldo y a las 2 semanas ya no tienen plata. Más aun con el inicio de clases las familias gastan el doble o el triple. Esperábamos que la oferta de gobierno se aproxime a la canasta básica, pero lamentablemente no está ni cerca, por eso hemos decidido adoptar esta medida de fuerza. Los empleados no llegan a fin de mes cobran el sueldo y a las 2 semanas ya no tienen plata. Más aun con el inicio de clases las familias gastan el doble o el triple. Esperábamos que la oferta de gobierno se aproxime a la canasta básica, pero lamentablemente no está ni cerca, por eso hemos decidido adoptar esta medida de fuerza.

Otra situación alarmante que expusieron desde SIJEMPRO, es la cantidad de empleados estatales precarizados que hay en todo el país.

Juan Gutiérrez delegado (Perico), de SIJEMPRO.jpeg

Más Noticias

Noticias
Relacionadas