El Bayern Munich se enfrentará a Boca el 26 de junio por el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en el grupo que comparten con el Benfica de Portugal y el Auckland City de Nueva Zelanda. El equipo bávaro tiene varias estrellas. Una de ellas es el volante Joshua Kimmich, cuyo contrato termina al final de la temporada y, según varios medios germanos, podría desvincularse del club.
La revista Kicker corroboró el jueves un informe del Bild que indicó que el Bayern decidió en su reunión del consejo de supervisión retirar la oferta que le hizo al jugador de 30 años debido a su vacilación en aceptarla. Kimmich, con 420 partidos con el Bayern desde que se unió al club a los 20 años procedente del Leipzig en 2015, gana cerca de 20 millones de euros (21 millones de dólares) al año. El nuevo contrato propuesto incluía, según los informes, un modesto aumento salarial.
El miembro del consejo deportivo del Bayern, Max Eberl, dijo a la cadena Sky este mes que las conversaciones entre las partes fueron positivas después de que el club anunciara nuevas extensiones de contrato con Jamal Musiala, Alphonso Davies y Manuel Neuer.
Joshua Kimmich, volante del Bayern Munich.
“Hemos hecho nuestro trabajo poco a poco. Hemos tenido muy buenas discusiones con Joshua. Hemos mostrado claramente cuál es nuestra idea con las extensiones (que fueron anunciadas)”, dijo Eberl, quien espera que “logremos llevarlo a la meta”.
Kimmich había jugado cada minuto para el Bayern en tres competiciones hasta que fue forzado a salir antes del descanso contra el Eintracht Frankfurt el último domingo debido a una lesión en un tendón. Es probable que se pierda la visita a Stuttgart el viernes, pero el club espera que regrese para el partido contra el Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles.
Kimmich es libre de unirse a otro club al final de esta temporada, siempre y cuando no firme un nuevo contrato con el Bayern en el ínterin. La pregunta que está latente es si el Bayern lo llevaría al Mundial de Clubes sabiendo que, en el caso de no renovar el vínculo, no podría terminar el certamen en caso de que los bávaros pasen a octavos de final.
Se especuló sobre una posible reunión con el exentrenador del Bayern, Hansi Flick, en el Barcelona, aunque el club español, asfixiado por problemas financieros, aún necesitaría pagar su salario.
Clave con Alemania
Kimmich acumula 97 partidos con Alemania y actualmente es capitán del equipo. En el Bayern ganó ocho veces la Bundesliga y una la Champions League.
Kimmich festeja un gol con la selección de Alemania.
Mirá también
Con gol de Santi Castro, el Bologna venció al Milan y se colocó entre los seis mejores de la Serie A
Mirá también
El jugador marcado en Boca que sugestivamente quedó afuera del partido ante Central
Mirá también