Luego de anunciar paro nacional para el miércoles 5 de marzo, los gremios docentes nucleados en CGT y CTERA dieron marcha atrás y suspendieron la protesta.
Pese al contexto a nivel país, en Jujuy la situación es otra. Sorprendidos con el acercamiento de posiciones entre el gobierno y los sindicatos, CEDEMS convocó a una asamblea para este miércoles.
“Frente al levantamiento de la medida de fuerza de la CGT, convocamos a la docencia jujeña a debatir las acciones a seguir”, señalaban mediante un comunicado.
image.png
La mencionada asamblea se concretó promediando la tarde y se resolvió ratificar el paro para el inicio del ciclo lectivo en la provincia.
image.png
Mariano Ortiz, secretario gremial, expuso sobre lo resuelto en el encuentro: “Lo que se decidió en asamblea es concretar medida de fuerza para el miércoles 5 por un montón de argumentos que tenemos, la idea del sindicato es la solidaridad con los compañeros y muchos están cobrando debajo de la canasta básica. Estábamos de acuerdo con el paro nacional de la CGT y al haberlo levantado decidimos seguir con medidas de fuerza por lo que ocurre en la provincia y en solidaridad con las otras provincias”.
El educador señaló que la movilización que realizarán estarán acompañados de docentes de bases de ADEP.
image.png