La empresa estatal Agua Potable informó que luego de mitigar los efectos del temporal para San Salvador de Jujuy, Alto Comedero y Palpalá, ahora se enfoca en sectores puntuales para culminar la reparación y restablecimiento completo del servicio. El comunicado.
Tras días de trabajo, Agua Potable de Jujuy informó que se consiguió retomar el funcionamiento óptimo del sistema de producción y abastecimiento en San Salvador de Jujuy, Alto Comedero y Palpalá.
Actualmente se enfoca en maniobras y operativos para sectores puntuales donde todavía se está en proceso de normalización total.
Durante la emergencia provocada por el fuerte temporal que afectó la integridad las tomas de captación del Río Grande y Río Guerrero, cuya labor es alimentar de agua cruda a la planta Alto Reyes, el equipo técnico desplegó un amplio operativo para restablecer la provisión de agua en las zonas afectadas.
En estos momentos se llevan adelante maniobras de purgado de redes y ajustes en las válvulas para alcanzar niveles óptimos en cisternas, siendo estas labores esenciales para garantizar una distribución estable en todos los hogares.
image.png