La Justicia se encuentra investigando el robo a una distribuidora en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, donde delincuentes realizaron un boquete en una de las paredes para ingresar y apoderarse de 6 millones de pesos.
El episodio tuvo lugar hace algunos días y el personal de la Sub Comisaría San Francisco de Álava se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, recabando testimonios de vecinos y haciendo el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.
Según lo que se pudo establecer, una mujer contactó al servicio de emergencias 911 para informar que una distribuidora de lácteos que se encuentra ubicada sobre la avenida Gobernador Tello en la zona sur de la capital, presentaba un gran boquete en una de sus paredes laterales, por lo que rápidamente personal policial se hizo presente en el lugar.
Al llegar, se entrevistaron con un hombre que se presentó como el propietario del comercio, quien indicó que recibió un alerta por parte del sistema de seguridad por el ingreso al local.
Cuando se hizo presente, al cabo de unas horas, observó que malvivientes habían realizado un hueco de aproximadamente un metro de diámetro que da justamente a la oficina donde se encuentra la caja de seguridad que había sido forzada, desde donde sustrajeron aproximadamente 6 millones de pesos.
Por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se hizo presente personal de Criminalística en el lugar para realizar la recolección de elementos que permitan establecer la identidad de los delincuentes.