Los barrios de la capital jujeña sufren las consecuencias de las intensas lluvias y la desidia del municipio en la realización de obras que ayuden a mitigar las inclemencias del tiempo.
Es el caso de los vecinos que habitan en la intersección de calles Arizmendi y Puya Puya, de las 80 Viviendas del barrio San Pedrito, quienes en épocas de lluvia sufren el desborde del canal que cruza por el sector, el cual rebalsa produciendo anegaciones en el tránsito. “Cuando llueve se crea un río, es impresionante como baja el agua que sube hasta la vereda y se lleva todo lo que encuentra. No hay presencia de la municipalidad, no pasan las maquinas y entre los vecinos nos tenemos que organizar para ver como tapamos los cráteres que hay en la calle. Esto hace que los vehículos no puedan ingresar a la zona. Toda el agua que baja desde el centro y barrios aledaños desemboca en esta parte del barrio por lo que se forman lagunas».
WhatsApp Image 2025-03-17 at 19.16.29.jpeg
Asimismo, relató que la escuela Presbítero Moreno, sufre robos constantes y las calles que la rodean se encuentran en muy mal estado. “Hay pozos que tienen medio metro, hay cuadras donde el agua se comió mitad de calles”.
WhatsApp Image 2025-03-17 at 19.16.28 (1).jpeg
Inseguridad
Otra de las problemáticas que se registran en ese sector del barrio es la cantidad de robos, “por día hay entre 2 o 3 robos. No hay presencia policial, acá los delincuentes hacen lo que quieren, con los vecinos tenemos que salir con palos para que se vayan. La iluminación es muy pobre y de noche se vuelve muy peligroso”.
WhatsApp Image 2025-03-17 at 19.16.25.jpeg
Los remises o taxis no quieren ingresar a la zona por el mal estado de las calles, pero sobre todo por los casos de inseguridad.
Por último, advirtió que se presentaron notas al municipio y Recursos Hídricos pero nunca tuvieron respuestas.
WhatsApp Image 2025-03-17 at 19.16.29 (2).jpeg