Las denuncias por hechos de inseguridad no cesan. En diversos puntos de la provincia, jujeños son víctimas de los delincuentes. La falta de recorridos policiales y personal en las comisarías para salir a asistir ante el llamado de los vecinos son moneda corriente.
- En Cuyaya, los vecinos piden presencia policial ante el aumento de robos y consumo de drogas en las calles a cualquier hora.
- En San Pedrito, los habitantes denunciaron que se registran entre dos a tres robos diarios y los vecinos se cuidan entre ellos.
- El barrio Mariano Moreno es otro sector afectado por la delincuencia y los vecinos dijeron que se convirtió en “zona de nadie”.
- Los vecinos de barrio Chijra manifestaron que después de las 7 de la tarde ni siquiera salen de sus viviendas ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.
- Recientemente, un vecino de barrio Almirante Brown sufrió un robo y para colmo de males, encontró a ladrones dentro de su propia casa.
Ahora se sumaron vecinos de la Avenida Presidente Perón, que sufren la delincuencia a toda hora. En diálogo con Radio 2, una vecina del sector dijo que “en cada esquina hay un robo, un drogadicto, un borracho, no cuidan el sector. Le arrebatan a la gente como si nada”.
image.png
“Vos llamas a la policía y te dicen que no tienen movilidad, el gobierno no le da para nafta, que no pueden dejar sola la comisaria”.
image.png
La vecina vive en la Avenida Presidente Perón, frente a una plaza donde de un lado está el barrio Luján, al frente el barrio 18 de Noviembre y a unas cuadras el barrio Santa Rosa.
image.png
“Una vez encerré a un ladrón, llamé a la policía, pero no podemos salir porque no podemos dejar la comisaria sola. No fueron y el ladrón se fue. Entre las mujeres nos cuidamos”.
image.png
Asimismo, la residente dijo que la inseguridad aumentó hace más o menos 10 años.
“Ahora roban con más tranquilidad, es como si nada. El motoquero se para al costadito, no le importa que lo reconozcan, y delinque a cualquier hora del día”.
image.png
image.png