Las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo, han dejado cientos de personas evacuadas y viviendas inundadas en Salta.
Familias enteras se encuentran completamente aisladas, debido a los caminos intransitables; y hay casas inundadas y sin acceso a servicios básicos como electricidad, agua potable y alimentos.
image.png
A raíz de esta situación, FUNDAPAZ (Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz) decidió llevar adelante una colecta solidaria y así colaborar sobre todo con comunidades indígenas y familias campesinas del chaco salteño.
Están solicitando donaciones de alimentos, agua y otros recursos necesarios. Los interesados también pueden aportar mediante el Alias: Sarten.Tuerca.Paz de la cuenta oficial de la fundación.
image.png
Gabriel Seghezzo, presidente de FUNDAPAZ, dialogó con Radio 2 sobre esta movida solidaria señalando que desde su espacio trabajan hace años para mejorar la calidad de vida de comunidades campesinas de todo el norte del país.
Hizo referencia a la extrema situación que pasan los damnificados e incluso dijo que hubo pérdida de animales. Remarcó que para colaborar en nuestra provincia con ropa, colchones, alimentos no perecederos y agua, se pueden dirigir a la sede ubicada en calle Puya Puya N°473, San Salvador de Jujuy.
image.png