Emiliano “Dibu” Martínez sorprendió al revelar uno de los momentos más difíciles que vivió tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Durante una entrevista en el programa Intuiciones en primera persona, conducido por Sofía Martínez, confesó que sufrió insomnio durante tres meses debido a la icónica atajada que le hizo a Randal Kolo Muani en la final ante Francia.
“Tuve tres meses de insomnio pensando: ‘Uy, ¿y si entraba?’”, expresó el arquero campeón del mundo y bicampeón de América, dejando en claro la magnitud de la carga emocional que tuvo que afrontar tras aquel histórico momento.
A pesar de que su intervención fue clave para que Argentina se consagrara campeona del mundo, admitió que no podía dejar de preguntarse qué hubiera pasado si la pelota hubiera terminado en la red. “Todo el mundo viene y te dice: ‘Ah, qué bueno’. Sí, sí, pero, ¿y si entraba?”, insistió.
La confesión de Martínez surgió en una dinámica de preguntas en la que debía elegir entre distintas opciones. Cuando le propusieron revivir aquella jugada como parte de una celebración, el capitán del Aston Villa inglés descartó la idea de inmediato, recordando los difíciles momentos que atravesó por su constante recuerdo de esa acción.
Más allá de este episodio, Dibu sigue enfocado en su presente y en nuevos desafíos. “Trato de buscar algo para superarme. Ya superé todo lo que yo quería, pero siempre me faltan cosas por las que me impulso a seguir”, comentó. También hizo una comparación entre su desempeño con la Selección y en su club: “Acá la fiabilidad defensiva es mayor, pero en mi equipo es distinto. Hoy en día, es Dibu contra el Dibu. Llegué a la cima, ¿cómo peleo contra eso?”.
La entrevista fue emitida un día después de la histórica goleada de Argentina sobre Brasil por 4-1, un resultado que dejó su huella en las Eliminatorias Sudamericanas. No solo significó la primera vez que la Albiceleste venció a la Canarinha tanto de local como de visitante en una misma clasificación, sino que también fue la primera vez que un equipo le marcó cuatro goles en este torneo premundialista.
Embed
Lo que se lee ahora