Tras pasar por varias horas prófugo de la Justicia luego de haberse escapado de la Seccional Nº 42 de la localidad de Caimancito, finalmente el hombre identificado como E.E.M. de 28 años fue localizado y detenido en la localidad de Urundel de la vecina provincia de Salta.
El procedimiento de detención tuvo lugar durante la jornada del pasado martes y tras ser alojado en el destacamento local, se realizaron los trámites correspondientes para trasladar al inculpado a la sede de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, donde quedó a disposición de la Justicia.
El inculpado, de acuerdo a lo informado por fuentes consultadas por nuestro medio, fue localizado mientras circulaba por la vía pública de la mencionada localidad salteña, siendo reconocido por personal policial local, que inmediatamente contactó a sus pares jujeños para realizar un operativo cerrojo que terminó con la aprehensión de este sujeto, reconocido delincuente de la zona del Ramal.
Por otro lado, las investigaciones de la Justicia jujeña se centran en conocer las circunstancias en que esta persona de 28 años logró escapar de la celda en la que se encontraba alojado.
Fuentes cercanas a estas tareas, relataron que una de las hipótesis que se barajan, es la responsabilidad de un guardia que se retiró de su turno, dejando las llaves de la celda donde se encontraba el detenido sobre un escritorio ubicado cerca de las rejas, la cual habría sido alcanzada por el preso.
Tras abrir la celda, el sujeto escaló una pared de 3 metros, para finalmente ganar la calle y escapar con rumbo desconocido, hasta que finalmente los rastrillajes permitieron establecer su paso a Salta, donde finalmente fue recapturado.