El DT de Brasil, con las valijas listas tras la goleada
En el país vecino dan por hecho el despido del entrenador tras el baile sufrido en el Monumental este martes.
El DT de la Selección de Brasil, Dorival Júnior, fue despedido este viernes, días después de la goleada sufrida en Argentina, según informaron medios de ese país. Y no fue el único: mismo camino seguirá el director de selecciones nacional, Rodrigo Caetano.
De acuerdo al periódico O Globo, la Confederación Brasileña de Fútbol le pagará por completo el salario al entrenador -tenía contrato hasta fines de 2026, después del Mundial- y también afrontará un monto extra por despido, cláusula que figuraba en el vínculo entre ambas partes.
Dorival, de 62 años y amplia trayectoria en el fútbol de su país, agarró al equipo en marzo del año pasado y al poco tiempo sufrió su primera decepción, siendo eliminado de la Copa América en cuartos de final por Uruguay. En Eliminatorias pudo levantar el rendimiento (previo a él la marca era de dos triunfos, un empate y tres caídas) pero no lo suficiente. En total, su récord es de cinco victorias, cinco empates y dos derrotas en partidos por los puntos.
El principal apuntado para hacerse cargo del equipo es el portugués Jorge Jesus, recordado por ser campeón de la Libertadores 2019 con Flamengo. De 70 años, actualmente está en Al-Hilal de Arabia Saudita, pasos previos por Benfica de Portugal y Fenerbahce de Turquía.
Mientras tanto, desde España habló Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid y obsesión de la dirigencia brasileña desde hace varios años. Pero el italiano dejó en claro que no hay chances de que se haga cargo de la Selección: «El contrato habla claro. No tengo nada que añadir a esto. Tengo cariño a Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato aquí con el Real Madrid».