La Justicia se encuentra buscando a un sujeto que intentó llevarse de un establecimiento educativo primario de San Salvador de Jujuy a un niño de 8 años que esperaba a que sus familiares lo pasen a buscar.
El episodio tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 32, que se encuentra muy cerca de la escuela.
Si bien la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo establecer por fuentes oficiales consultadas que durante el mediodía del pasado miércoles, en el horario de salida de los chicos de una escuela primaria que se encuentra en cercanías de la comisaría local y frente al Complejo Ministerial, un hombre se presentó en medio de la multitud.
El sujeto, se acercó hasta un niño de 8 años que esperaba junto a otros alumnos que sus familiares lo fueran a retirar e intentó llevárselo del lugar, diciéndole que debía irse con él.
Pero el menor al no reconocer a esta persona se asustó y corrió junto a su maestra para indicarle lo ocurrido y señalar al protagonista, quien ya se había escabullido por entre la gente, perdiéndose de vista.
La madre del pequeño tomó conocimiento sobre lo ocurrido y se dirigió hasta la comisaría cercana, donde relató el hecho y solicitó que se tomen las medidas correspondientes, comenzando las tareas para tratar de identificar al misterioso hombre.