29 / marzo / 2025 Interior
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy avanza a pleno con el Plan Hornero. “En la actualidad llevamos finalizadas 160 obras en distintos puntos de la ciudad para las familias que más lo necesitaban”, apuntó Julio Bravo.
Mas de 160 familias sampedreñas fueron beneficias gracias al “Plan Hornero”
El intendente sampedreño remarcó la importancia de un plan “que fue tomado como modelo por parte del gobierno de la provincia y otros municipios, ya que se apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que hoy en día tienen una casa precaria”.
Sucede que “logramos llegar a la gente que realmente necesitaba para terminar una habitación, por ejemplo, o no tenían cocina, o un baño, núcleos fundamentales que conforman un hogar”, destacó.
Previo a la ejecución de las obras, los vecinos se acercan a las oficinas de la secretaria de Desarrollo Humano en Alberdi 441, dejan sus datos y posteriormente un equipo de la mencionada repartición llega hasta el domicilio, toma los datos y coordina para la ejecución de los trabajos. “En la actualidad tenemos 12 frentes de obras desplegados en los barrios Presidente Perón, 25 de Mayo, San Francisco, en varias ya finalizando la construcción de sanitarios, habitaciones y techos”, detalló Julio Bravo recordando que “también estuvimos en barrio Néstor Kirchner, La Merced”.
Recordemos que los beneficiarios ponen el material y los trabajos están a cargo de las cooperativas que reciben el Plan de Contingencia mientras que desde el municipio se les aporta un plus que les permite sumar un poco más de dinero a ese ingreso económico.
El Plan Hornero llegó para quedarse por el éxito que viene teniendo, la ayuda comunitaria con la mano de obra desde la comuna logró mejorar la casa de 160 familias que lo requerían.