Distintos barrios capitalinos vienen exponiendo sus necesidades ante el abandono de las autoridades, tanto gubernamentales como municipales.
Un claro ejemplo es San Pedrito, donde en las 80 Viviendas los vecinos señalaron que las calles se vuelven intransitables y hay de 2 a 3 robos por día.
Una situación similar parece vivirse en las 249 Viviendas donde Romina, una residente del sector expuso alarmada un crecimiento exponencial no solo de los hechos delictivos sino también del consumo de drogas.
image.png
“La inseguridad cada vez nos azota más en el barrio. En mi caso sufrí varios robos, tenemos un local comercial que da a inmediaciones a la Escuela Eva Perón, el Bachi 2 y la salita, hay muchos robos por parte de gente de que se droga. Se roban celulares y otras cosas, a mí del negocio productos como mayonesa, jugos y demás”.
image.png
“A mí me da pena porque veo chicos del barrio que se están drogando, sé que no venden por acá pero sí en Azopardo, deberían intervenir porque la justicia los libera, entran y salen como nada y la policía no puede hacer nada. Yo hice denuncias porque está muy inseguro, en las paradas de colectivos a varias personas les robaron”, relató.
image.png