Vecinos de la calle Zenarruza del barrio Carolina solicitaron que el municipio o Recursos Hídricos, realicen las obras de mantenimiento en el puente ubicado en ese sector.
Al respecto, Matilde residente del barrio indicó que esta es una problemática de años, que se intensifica más durante la época de intensas lluvias. Ya que cuando crece el arroyo Las Martas el agua pasa por arriba del puente y produce inundación de las viviendas colindantes.
Además con el paso de los años el cauce del arroyo fue socavando las medianeras que domicilios particulares, lo que significa un verdadero peligro. “Se ha caído más de la mitad del puente apenas pasa un auto, a veces pasan los camiones de recolección de residuos u otros de gran porte y tenemos miedo que se caigan al arroyo”.
image.png
También relató que cuando crece el arroyo sube por arriba del puente y ya se “comió” una calle entera. “La gente de la municipalidad viene miran un poco y después mandan un camión con ripio y eso no soluciona nada. ¿Qué no tienen gente capacitada para realizar estas tareas?”.
Embed – Un puente a punto de caerse en barrio Carolina de Palpalá
Del mismo modo, indicó que todos los barrios de Palpalá están destruidos, las calles, los puentes, es un verdadero desastre. “Parece que están esperando que en este puente pase una tragedia, alguien que no conozca bien la zona puede caerse directamente”.
image.png
Por su parte Marcelo, relató que tanto el Municipio como Recursos Hídricos no dan respuestas, “esta es una situación que nos altera y asusta. Este barrio está abandonado, se han producido robos en el sector, y hemos encontrado todo tipo de alimañas, víboras, comadrejas, ratas, arañas”.