Una niña de 5 años se encuentra en grave estado internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil, luego de haber caído desde el segundo piso de una vivienda en la ciudad de Libertador General San Martín.
El incidente se registró días pasados y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 11, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una familia se encontraba reunida en una vivienda de las 40 Hectáreas de Libertador, donde la pequeña víctima se encontraba jugando en el segundo piso de la misma, donde no hay colocado ningún barandal.
En estas circunstancias, la menor habría perdido el equilibrio, cayendo pesadamente desde una altura aproximada de 4.20 metros, golpeándose la cabeza fuertemente contra el suelo.
Inmediatamente, sus familiares la llevaron hasta el Hospital Óscar Orías, donde luego de evaluarla, los médicos decidieron su derivación a San Salvador de Jujuy, donde ingresó con un diagnóstico de «traumatismo encéfalo craneal grave y fractura de cráneo zona frontal», pasando a la Unidad de Terapia Intensiva.