El PRO presentará este viernes su lista de candidatos a legisladores porteños, en un acto que contará con la participación del expresidente Mauricio Macri y se realizará en un sitio inusual para este tipo de eventos, el Planetario de Buenos Aires.
En el acto participarán la diputada nacional Silvia Lospennato, quien encabeza la lista «Buenos Aires Primero», los siguientes siete candidatos de la nómina, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y la jefa de campaña, María Eugenia Vidal.
La lista está compuesta por dirigentes “puros” del PRO, la mayoría con nombres de peso en el partido: después de Lospennato aparecen Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa, Waldo Wolff y Victoria Morales Gorleri.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Luego de los dardos entre Macri y Larreta, el PRO pide campaña limpia en la ciudad de Buenos Aires
La elección del sitio de presentación se debe a que quieren revalorizarlo como emblema porteño, según contaron fuentes del espacio.
Mauricio Macri había intentado convencer a Vidal para que encabezara la lista, mientras que Jorge Macri sondeó al exministro de Salud Fernán Quirós, pero ante la negativa de ambos apareció el nombre de Lospennato, una de las diputadas más activas del PRO en el Congreso.
El PRO, que gobierna la Ciudad desde 2007, enfrenta un escenario complicado y competirá en estas elecciones contra 16 listas, entre las que se destacan las encabezadas por Leandro Santoro (Ahora Buenos Aires), Manuel Adorni (La Libertad Avanza), Ramiro Marra (UCeDé) y Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires).
Manuel Adorni: «En caso de ser electo, voy a dar un paso al costado»
Precisamente, quien fuera el antecesor de Jorge Macri como jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, rompió lanzas con el PRO y probará suerte con un armado propio en base a su nuevo partido, el Movimiento al Desarrollo (MAD) y el apoyo de Confianza Pública, de Graciela Ocaña.
En un escenario muy diversificado, las distintas alianzas chocarán en la búsqueda de un mismo electorado que años anteriores lucía más homogéneo.
La irrupción de La Libertad Avanza con la candidatura de Adorni, sumado a la propuesta de Marra -recientemente expulsado de LLA-, desafían al PRO, y podrían tentar al sector conservador que tradicionalmente votaba por el partido que actualmente gobierna la Ciudad.
Con información de agencia Noticias Argentinas
LT