Un efectivo del Servicio Penitenciario fue detenido por personal policial en la ciudad de San Pedro de Jujuy, luego de agredir físicamente a su ex pareja y a una hija de la mujer.
El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 48.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, los servicios de emergencia tomaron conocimiento por un llamado al 911, que en una residencia del barrio Libertad de la ciudad sampedreña, tenía lugar un episodio de violencia de género, por lo que rápidamente una comitiva se presentó en el lugar.
Al llegar, los policías se entrevistaron con una mujer que manifestó que su ex pareja le gritó e intentó agredir a su hija menor de edad, la cual es fruto de otra relación anterior, comenzando a causar alboroto dentro de la vivienda, sin querer retirarse de la misma.
En estas circunstancias, el hombre arrojó a la calle las llaves de la casa, por lo que la mujer salió a buscarlas y fue allí que el sujeto la tomó de la cabeza, golpeándola contras las rejas y arrojándola al piso, donde siguió con las agresiones.
La llegada de los efectivos policiales calmaron la situación, logrando la aprehensión del hombre que fue identificado como un efectivo del Servicio Penitenciario de Jujuy, el cual quedó alojado en el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Nº 2.