martes, 8 abril, 2025

Calles detonadas en Cuyaya: «Hay más cráteres que en la luna»

En el último tiempo, el barrio Cuyaya estuvo repleto de reclamos de sus vecinos:

  • Denuncias por inseguridad y abandono municipal
  • “Es más fácil comprar drogas que 1 kilo de azúcar”, fue la alarmante acusación de un residente
  • Protestas por la falta de obras: ni pavimento ni cloacas
  • Quejas por un trabajo que complica el tránsito en una arteria clave

Las manifestaciones de disconformismo por la falta de respuestas de las autoridades persisten. Una vecina se mostró preocupada señalando que la inseguridad se volvió moneda corriente, al igual que los jóvenes consumiendo alcohol y drogas.

También manifestó que las calles están detonadas y que tienen “más cráteres que la luna”, además de marcar la escasa iluminación en el sector capitalino.

Embed – Calles detonadas en Cuyaya: «Hay más cráteres que en la luna»

Inseguridad y consumo de drogas

“Es muy, muy inseguro, hay una determinada hora de la noche que si uno viene en un remis o en un uber o lo que fuese no quieren ingresar por la calle Valdí y te dejan sobre la barría no ingresan hacia adentro de lo que es el barrio Cuyaya, es muy inseguro el colectivo también pasa el último pasa a las nueve y media de la noche, está muy muy feo el barrio mucha droga muchos chicos tomando todos los días así que está muy feo”.

image.png

“Hay una garita que está puesta por lo que ocurrió el año pasado o meses atrás con respecto a una chica que la encontraron golpeada pero de ahí la garita está puesta, hay dos policías, pero creo que no tienen orden de usar las fuerzas, hacen el recorrido nada más, pero acá no necesitamos recorrido, necesitamos que venga la policía y agarre a los chicos, porque la policía llega con las sirenas, entonces los chicos se van y después vuelven”.

image.png

Calles en mal estado y falta de iluminación

“Esto hace años, años que las calles están así, después tenés la San Pablo, que es otra cosa también. Es como que no necesitas irte a la luna, tenés todos los cráteres acá, así que es horrible. Acá te cobran el impuesto, todo. Está muy descuidado Cuyaya, yo creo que tanto por los vecinos como por también el municipio porque tenemos mucho que ver nosotros los que vivimos en el barrio que a veces si no lo hace el otro no lo hago yo, así que bueno, pero está muy descuidado en todo lo que es calle”.

image.png

“Iluminación también, es muy escasa, por ejemplo anoche que fue el corte de luz, te das cuenta que ya estás acostumbrada a andar en la oscuridad, la gente sigue por la calle, pero con miedo de salir a la calle a determinada hora”.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas