Un procedimiento realizado por efectivos de la Policía Federal, permitió detener el traslado de droga y mercadería ilegal valuada en un total de 90 millones de pesos que tenía como destino final la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El operativo se llevó a cabo durante la jornada del pasado sábado sobre la ruta nacional 50, en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen de la provincia de Salta, donde se decomisaron 21 kilos de marihuana y 584 kilos de hojas de coca, entre otros elementos de valor para la causa.
image.png
El hecho se produjo durante uno de los controles vehiculares implantado sobre la mencionada carretera a la altura de la localidad de Hipólito Yrigoyen. Allí, los federales observaron una camioneta doble cabina de color gris con cuatro sujetos a bordo, los que al detectar el retén policial realizaron un imprevisto giro en U a gran velocidad regresando hacia la ciudad de Orán, con claras intenciones de evitar la inspección de los uniformados.
Se dio inmediato aviso a los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Orán de la PFA que se encontraban realizando otro control estático en la rotonda del acceso sur a la ciudad, quienes desplegaron un dispositivo de bloqueo con varios móviles para interceptar al vehículo que se encontraba en fuga.
image.png
Sin embargo, al llegar a dicho acceso el conductor de la camioneta intentó embestir a los policías apostados, quienes afortunadamente lograron resguardar su integridad física. No obstante, debido a la pericia y perseverancia de los uniformados, lograron seguir el rastro de los evadidos hasta llegar a las inmediaciones de un inmueble ubicado sobre la calle Batalla de Salta del Barrio Libertad.
Allí, los fugitivos intentaron esconder los bultos que transportaban y ocultarse en esa vivienda, aunque fueron reducidos rápidamente por los servidores públicos antes de que logren su cometido. Ante tales circunstancias, los agentes efectuaron la consulta con la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de Marcos Romero, Secretaría de Alejandra Morales, quienes autorizaron un allanamiento de emergencia sobre dicho domicilio y la requisa del rodado.
image.png
Durante el procedimiento, 4 individuos fueron detenidos secuestrando en el lugar un total de 21 kilos de marihuana, 584 kilos de hojas de coca, un revólver calibre 38 con 8 municiones, un equipo de comunicaciones, 6 teléfonos celulares, la camioneta utilizada para la fuga y una moto, además de gran cantidad cigarrillos de origen ilegal cuyo valor supera los 90 millones de pesos.
Los aprehendidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron junto a los elementos decomisados a disposición del Juzgado Federal de Garantías de Tartagal, a cargo de Ivana Soledad Hernández, por infracción a la Ley Nacional de Drogas.