La Justicia se encuentra investigando la grave denuncia formulada por una mujer, quien refirió que su hija fue acosada por un policía jujeño que la intercepto cuando la menor retornaba del colegio y caminaba por las calles del barrio Belgrano en San Salvador de Jujuy.
El hecho fue expuesto a los efectivos policiales de la Seccional Nº 44 que se encuentran a cargo de las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo manifestado por la progenitora de una estudiante de 15 años, la misma se dirigía a su residencia caminando por el mencionado sector barrial capitalino, cuando un efectivo de la Unidad Ciclística la detuvo preguntándole sobre la ubicación de alguna fotocopiadora por la zona.
La joven le dio las indicaciones pertinentes al oficial, quien le preguntó que donde vivía, para finalmente pedirle su número de teléfono, denunció la mujer. La adolescente, confundida por el pedido, le preguntó para qué lo quería, a lo que el policía le respondió que «para charlar, o no te animás».
La joven, asustada por este pedido, se marchó raudamente a su domicilio donde al llegar le contó lo ocurrido a su madre, quien se dirigió hasta la base de la policía ciclística para realizar el reclamo correspondiente, donde le dijeron que vuelva al otro día para poder hacer una ronda de reconocimiento.
Cuando regreso, le dijeron que el supuesto efectivo había sido trasladado, por lo que ella se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente y solicitar que se tomen las medidas pertinentes.