Luis Caputo y Javier Milei
Con entusiasmo y en su estilo característico, el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó su satisfacción por el levantamiento del cepo cambiario. “Me di cuenta que soy el único que no tuiteó que salimos del cepo y quiero mi recuerdo de X!”, publicó en su cuenta personal de X, acompañado de una foto abrazado con el presidente Javier Milei.
El mensaje cerró con un categórico “¡ADIÓS CEPO!” y un agradecimiento a quienes confían en el rumbo económico del gobierno. El posteo formó parte de una serie de celebraciones oficiales en redes sociales por parte del equipo económico, tras la entrada en vigencia del nuevo régimen de flotación cambiaria que elimina las restricciones para la compra de dólares.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, también se sumó al festejo desde su cuenta de X, con una imagen de cadenas rotas y un mensaje contundente: “Cualquier agenda de desregulación estaría incompleta en tanto no se hubiera levantado el cepo cambiario”.
image.png
Sturzenegger destacó que la eliminación de estas limitaciones no solo representa una medida económica, sino también un acto de libertad: “Hoy es un día para celebrar la libertad, gracias Javier Milei, Luis Caputo y equipo de Economía; a Santiago Bausili y su equipo del Banco Central”. Cerró su publicación con el sello de los libertarios: “Nunca hay que temerle a la libertad. VLLC”.
El viernes pasado, Caputo había sido el encargado de comunicar la medida a través de una conferencia de prensa y un comunicado del Banco Central. Luego replicó los anuncios en redes sociales, reforzando su costumbre de utilizar X como canal directo de comunicación política y económica.
Durante la presentación oficial, el ministro destacó el trabajo conjunto del equipo económico, elogió al presidente Milei y agradeció a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, por el respaldo en esta nueva etapa. El levantamiento del cepo y la implementación de bandas cambiarias forman parte del acuerdo alcanzado con el organismo internacional por US$ 20.000 millones, de los cuales US$ 12.000 millones llegarán en las próximas horas.
Embed
Lo que se lee ahora