Personal del SAME que se presentó en una vivienda de San Salvador de Jujuy para controlar una situación con una niña que amenazaba con atentar contra su vida, denunció a familiares de la menor que presentaba lesiones de reciente data, compatibles a ser víctima de maltrato infantil.
El hecho ocurrió días pasados y el personal policial que tomó la declaración del personal de salud, inmediatamente remitió los informes al ayudante fiscal que solicitó una serie de informes, se active la Línea 102 y que se traslade a la menor para ser revisada por el médico policial, quedando a resguardo de otros familiares.
Si bien el caso se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que los servicios de emergencia tomaron conocimiento que en una menor de 10 años se encontraba encerrada en una de las habitaciones del segundo puso del departamento que la familia comparte, amenazando con atentar contra su vida.
La niña, informaron los padres, padece de trastornos de vinculación, de déficit de atención, entre otras complejidades, por lo que los efectivos policiales que acudieron al lugar solicitaron la presencia del personal del SAME para controlar la situación.
Los paramédicos que asistieron, lograron calmar a la menor y hacerla deponer de su actitud, haciendo una revisión de su estado de salud en general, llegando a la conclusión que presentaba lesiones de reciente data, las cuales son compatibles con haber sido víctima de maltrato infantil.
Frente a esta situación se activaron todos los protocolos establecidos, poniendo sobre todo a resguardo a la menor.
same juy.jpg
Imagen ilustrativa.
Dispositivos para pedir ayuda
- 0800-88-4767 | Atención las 24hs
- SAME 107 | Emergencias en Salud Mental, también cuenta con un equipo psicosocial para asistencia.
- LÍNEA 102 | 388-4600099 – [email protected] – Facebook: Dirección Provincial de Juventud – Prov. de Jujuy.
- SECRETARÍA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES DEL MINISTERIO DE SALUD 4245541 | [email protected]