Los problemas con la entrega de cargos docentes desnudaron la completa desorganización en el Ministerio de Educación de Jujuy.
Docentes han respondido dichos de funcionarios remarcando que el problema está en cuestiones burocráticas y de funcionamiento de la cartera educativa y no en ellos en no querer aceptar trabajos, como se los ha acusado. En este contexto, no solo son perjudicados los educadores sino también los alumnos que pierden clases de ciertas materias ante la ausencia de profesores y maestros.
El inconveniente parece estar teniendo mayor énfasis en colegios del Departamento de El Carmen, donde ya se conocieron casos y se sumó uno nuevo: el Bachillerato Provincial N°20 de Aguas Calientes.
Embed – Los Lapachos: otra escuela jujeñas sin clases por falta de docentes
Su director, Luis Colqui, dijo que materias como biología no tienen docente además de que les falta preceptor para un turno: “Hay necesidades para cubrir algunas horas y cargos que tenemos en la institución y por un procedimiento que es más complejo no se han cubierto, por ejemplo las horas de biología y el cargo de preceptor para el turno mañana. Nos comunicamos con Supervición del Ministerio y esperamos una solución, no somos solos nosotros hay varias instituciones que no se están cubriendo los cargos”.
“En el caso de la materia de biología, son 33 horas interinas por la jubilación de la docente y se ven afectados los cursos de 1°, 2° y 3° año. Nos estamos manejando con la toma de asistencia con preceptores presentes, siempre acordando y hablando, haciendo las cosas lo mejor posible para llevar adelante la institución”, agregó el responsable del establecimiento.
image.png
Por otra parte, comentó que están con actividades en el marco de los 36 años de la escuela, donde acuden muchos niños de la zona y almuerzan a pesar de que no es de jornada completa.
image.png