sábado, 2 agosto, 2025

Recuperó un soldado: el titular que volvió a entrenarse y que le generó alivio a Gago

24/04/2025 09:46hs.

Cada vez falta menos para un nuevo superclásico, uno especial, ya que es el primero del DT de Boca, Fernando Gago. En la semana previa, pareciera no encontrar un descanso: con la baja confirmada de su capitán Edinson Cavani por un desgarro, la duda de Kevin Zenón y Milton Giménez entre algodones, encontró en la vuelta de Tomás Belmonte una buena entre tantas malas. El jugador volvió a entrenarse junto a sus compañeros después de superar un cuadro febril en la previa del clásico del domingo en el Monumental.

Boca ya está clasificado, ya piensa en los playoffs y busca quedar como mejor primero entre las dos zonas. Ahora tendrá que ir al Monumental, en una dura parada para los dirigidos por Gago. Será uno de sus partidos más importantes del semestre, porque podrá medirse y ver para qué está el equipo, en la previa también del Mundial de Clubes. Para eso, el DT necesita a todos sus soldados.

Con el regreso de Belmonte, entre varias dudas y otras certezas, Gago no solo recupera a alguien que le aporta equilibrio al medio del campo, sino también al tándem que armaron con Milton Delgado en esa zona y por su capacidad de saber leer los partidos. De hecho, hasta el propio Riquelme dijo que Toto «es uno de los jugadores más inteligentes que tenemos».

Toto ya se integró al resto de sus compañeros.

Si bien ya atravesó el cuadro febril que lo hizo perderse las prácticas de este miércoles, en los entrenamientos de este jueves el mediocampista bajará las cargas, ya que quieren cuidarlo para el domingo. De todas formas, son buenas noticias porque, si pudo integrarse a sus compañeros, quiere decir que durante estos días podrá entrenarse con normalidad y llegar con tranquilidad al superclásico.

Quiénes siguen en duda

Con Toto recuperado, Boca descarta una posible baja más para el superclásico. Esta semana tuvo varios altibajos para Gago, ya que el DT aún no sabe si podrá contar con otro jugador muy importante como Kevin Zenón, quien presentó una molestia muscular en el último entrenamiento, donde se confirmó el desgarro de Edinson Cavani.

Blanco, Zeballos y Zenón: podrían jugar los tres. (Prensa Boca)

Uno de los que podría reemplazar al uruguayo también está en duda, ya que Milton Giménez aún se recupera del esguince de tobillo que sufrió ante Belgrano hace un par de fechas. Si bien podría llegar al superclásico, no lo hará con el ritmo futbolístico que le gustaría al DT, por lo que podría ir al banco ante River.

Mirá también


La peor noticia: Cavani, afuera del superclásico

Mirá también


Por qué Zeballos pica en punta para un debut…

Mirá también


Los palitos de un ex goleador de Boca para Cavani

Mirá también


Gago metió mano a la fuerza y probó un 11 sorpresivo para River

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumentó el precio de las hojas de coca en Jujuy

Comenzó el mes de agosto con varios aumentos,...

Probamos EA Sports FC 26: todo lo que cambia en el sucesor del FIFA, precio y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual tiene como protagonista a...

ANMAT prohibió la comercialización de otro aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) prohibió...

Persecución, arresto y secuestro de una motocicleta con pedido de captura

Una persecución por las calles de Alto Comedero...