Un hombre que viajaba como pasajero de un taxi desde la localidad salteña de Orán con destino a la ciudad de Libertador General San Martín en Jujuy, cargando más de 8 kilogramos de cocaína, fue detenido en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional.
El sujeto fue detectado a la altura de la zona de “La Balanza”, en la localidad también salteña de Pichanal. Allí, mientras controlaban el vehículo, los gendarmes le solicitaron al ciudadano que exhiba sus pertenencias y detectaron ocho paquetes con el estupefaciente.
image.png
Foto: Gendarmería Nacional Argentina.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, los integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, en el marco de las tareas de seguridad llevadas a cabo dentro del Plan Güemes, se encontraban sobre el kilómetro 1.326 de la ruta nacional N° 34 y detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa que oficiaba como taxi desde la localidad de Orán en Salta hacia la ciudad de Libertador General San Martín, en Ledesma.
Durante la inspección, en presencia de testigos, los funcionarios detectaron ocho paquetes rectangulares que estaban envueltos en globos de diferentes colores en el interior de la mochila de un pasajero.
image.png
Foto: Gendarmería Nacional Argentina.
Ante ese hallazgo, los gendarmes cortaron el material de cotillón de cada ladrillo y luego un envoltorio de color amarillo que recubría una sustancia pulverulenta blancuzca que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 330 gramos.
La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán ordenó el decomiso de la droga como así también que el ciudadano quede detenido.