Un jubilado sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp por parte de delincuentes que haciéndose pasar por él, terminaron estafando a otro jubilado, amigo del primero, pidiéndole un préstamo de dinero.
El hecho se registró en la ciudad de La Quiaca y la denuncia de la víctima fue radicada ante el personal de la Seccional Nº 17, donde además brindó los datos desde donde lo contactaron para apoderarse de su cuenta de mensajería instantánea.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, un jubilado se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada por WhatsApp desde un número desconocido, donde una persona se presentó como personal del Ministerio de Salud de la Nación.
Este sujeto le indicó si estaba interesado en realizar un refuerzo para la vacuna del Covid, ya que le aseguró que una segunda ola de la pandemia se encontraba próxima a suceder, por lo que el hombre dio su consentimiento.
Allí, le enviaron un código de 6 dígitos supuestamente para ingresar a la página Mi Argentina, pero a partir de ingresar esos datos el hombre perdió el control de la red de mensajería, siendo hackeada por estas personas.
A partir de aquí, los delincuentes solicitaron préstamos a los conocidos del damnificado, siendo un amigo también jubilado víctima de ellos, realizando una transferencia de 150 mil pesos a una cuenta que le fue facilitada.