El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) anunció que los preceptores decidieron realizar un paro este jueves 8 de mayo. La modalidad de la medida de fuerza es con asistencia y quite de colaboración.
“El gobierno se llama al silencio frente a las demandas del sector, es más que importante el apoyo de todos los docentes”, expresaron desde el sindicato.
El reclamo de los preceptores
Desde hace más de 6 años los preceptores exigen el pago de 18 horas cátedra extras que ejercen y no se reconocen. En 2023, el Ejecutivo reconoció la deuda y se acordó el pago de la misma, aunque meses después quedó sin efecto.
image.png
“Desde el 2018 cuando modifican los diseños curriculares del secundario, se incrementa la carga horaria tanto de docentes como preceptores para desarrollar esos diseños y en consecuencia la carga horaria de todos los cargos. Ese trabajo extra nunca fue reconocido por la provincia. Hubo intentos en algún momento para reconocer esas horas demás, pero con el tiempo se suspendió”, manifestaron desde el sector.
image.png