Convivir con basura, mal servicio de agua potable, mal servicio del transporte urbano, son solo algunos de los problemas en el barrio Savio de Palpalá.
A estos inconvenientes se sumó uno que según denuncian los vecinos, se repite cada fin de semana. En el sector de la cancha conocida como “Arroyito” se produce un descontrol: exceso de consumo de bebidas alcohólicas, peleas y enfrentamientos y basura por doquier.
Verónica Aquino, residente del lugar, pidió a los organizadores de los torneos que revean la situación y tomen medidas urgentes.
image.png
Su reclamo:
“Esta problemática ya nos superó tremendamente, porque nosotros somos vecinos del barrio, tenemos familia, tenemos niños, tenemos gente con discapacidad, tenemos adultos, no es justo que tras cada campeonato, torneo, incluso entrenamientos, nosotros terminemos con la cantidad de basura que hay alrededor de la cancha, alrededor de las casas que están aledañas a las canchas y también por el tema de la ebriedad que ocurre acá después de los partidos, que es tremendo. Ni hablar después a la noche cuando se quedan a festejar o hacer los asaditos o no sé qué es lo que hacen, y ya no se aguanta, no se tolera”.
image.png
“Yo pongo hincapié en ese tema de que no, para mí no es el municipio, porque en realidad los que usan estos espacios son las ligas, son las que se tienen que hacer cargo de poner tachos, ver la basura, y hablar con la gente que viene, con los que participan en los torneos, y con todos los que lo acompañan, porque acá los que lo acompañan son los que hacen el lío, que usan no sé un paquete de galletitas y lo tiran no tienen conciencia de lo que es no s si sus casas viven de la misma manera pero para mí es tremendo pensar que no puedes traer una bolsa y llevarte la mugre As de sencillo deber ser o ponerla en el tacho”.
image.png
“Acá se desconocen, ustedes ya saben cómo es el alcohol, se desconocen, ya se olvidaron que son amigos, empiezan a las piñas, a las trompadas, la semana pasada, el fin de semana pasado, en la puerta de mi casa, uno lo boxeó al otro en la puerta de mi casa, lo dejaron tirado y vos no sabés si el tipo está muerto o no”.
image.png