Un efectivo policial golpeó a su ex pareja utilizando el arma reglamentaria que le proporcionó la fuerza de seguridad, causando una lesión en el rostro de la mujer, en un violento hecho que se registró en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El episodio, se desarrolló en el barrio La Merced de la mencionada ciudad y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 9, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso una serie de medidas para poner a resguardo a la víctima.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el episodio tuvo lugar el pasado miércoles en horas de la tarde, cuando un sujeto de 24 años que reside en el barrio Azopardo de San Salvador de Jujuy y que cumple funciones dentro de la Unidad Regional Nº 1, se presentó en su motocicleta en la casa de su ex pareja, también efectivo policial, en la ciudad de San Pedro de Jujuy con la excusa de «preguntarle algunas cosas».
Mientras ambos se encontraban en las afueras del domicilio, el hombre intentó quitarle una gorra a la mujer, iniciando un forcejeo que terminó cuando el denunciado extrajo su arma reglamentaria marca Bersa de 9 mm. golpeando a su ex pareja con el cañón en la zona de las cejas, causándole una herida.
La hermana de la víctima intervino en el episodio, pidiéndole al sujeto que se fuera del lugar.
Frente a la llegada de la policía al lugar de los hechos, en un primer término la joven no deseaba realizar ninguna denuncia en contra de su ex pareja, pero posteriormente tras la conversación que mantuvo con el personal del Centro de Asistencia a la Víctima, decidió accionar en contra del hombre.
Por disposición de la fiscalía se dispuso una consigna policial en la residencia de la mujer y se investigue la situación de servicio del sindicado a fin de recepcionar el armamento para el resguardo.