Sebastián López, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) denunció despidos que se produjeron en Pumahuasi, Palca de Aparzo y El Fuerte, una vez finalizadas las elecciones de medio término en nuestra provincia.
Asimismo remarcó que son 3 empleados, uno de cada localidad, algunos trabajadores despedidos contaban con 10 años de antigüedad.
WhatsApp Image 2025-05-16 at 17.40.28.jpeg
En los tres casos nos comentan que los empleados se habrían negado a realizar el voto en cadena, en otro porque lo habrían apoyado otra lista electoral. Nosotros cuestionamos esto porque creíamos que el domingo era una fiesta de la democracia donde cada quien tiene el derecho de poder elegir. Es una vergüenza lo que está pasando. En los tres casos nos comentan que los empleados se habrían negado a realizar el voto en cadena, en otro porque lo habrían apoyado otra lista electoral. Nosotros cuestionamos esto porque creíamos que el domingo era una fiesta de la democracia donde cada quien tiene el derecho de poder elegir. Es una vergüenza lo que está pasando.
«Nosotros hemos denunciado estos despidos en el ministerio de Trabajo, además estos despidos no se dan con papeles, cuando se presentan a trabajar no está su planilla le dicen de palabra que ya no pertenece más. Ya fueron presentados los papeles y se presentó en el ministerio».
Estos compañeros son ciudadanos, trabajadores que fueron a votar como cualquiera de los 24.000 empleados municipales que hay en la provincia. Estos compañeros son ciudadanos, trabajadores que fueron a votar como cualquiera de los 24.000 empleados municipales que hay en la provincia.
Hace unos años se dio una situación similar cuando se produjo una ola de despidos debido al cambio de intendentes que asumían.
Desde el gremio esperan que esta situación se revierta y los trabajadores sean reincorporados a sus puestos de trabajo. También pidieron el pase a planta permanente de los mas de 7.000 trabajadores jornalizados que hay en Jujuy.
López SEOM tapa.jpg