Un preso que cumple condena en la Unidad Penitenciaria Nº 8 del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy y que cuenta con salidas transitorias, fue descubierto intentando ingresar con marihuana a la cárcel, tras haber ingerido una gran cantidad de cápsulas.
El hecho fue descubierto por personal de dicho establecimiento carcelario que pertenece a la Justicia Federal, por lo que lo ocurrido se encuentra siendo investigado bajo esta órbita, informó el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de nuestra provincia.
En relación a lo ocurrido, un hombre de 30 años que se encuentra purgando condena dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 8 de nuestra provincia por disposición de la Justicia Federal, accedió al beneficio de las salidas transitorias tras haber cumplido una serie de requisitos.
Sin embargo, cuando el sujeto regresó a la prisión, comenzó a sentirse mal por lo que fue asistido por el personal médico del lugar, quienes ante el cuadro de descompostura que presentaba el sindicado, solicitaron la presencia del SAME en el lugar.
Los paramédicos del servicio de emergencias, dispusieron el traslado del interno hasta el Hospital Pablo Soria, haciéndose el mismo con la custodia de los agentes del Servicio Penitenciario.
En el nosocomio cabecera de la provincia, tras los exámenes realizados, el preso fue diagnosticado por «consumo de estupefacientes», observándose cuerpos extraños en su estómago, constatándose luego que el protagonista había ingerido 180 cápsulas de marihuana, seguramente con el fin de distribuirlas dentro de la cárcel.
El fiscal de la justicia local dispuso que se deje constancia de lo ocurrido en el libro de guardia y que por haber tenido lugar dentro de la órbita del Juzgado Federal, correspondía a ellos continuar con las labores investigativas.