Un bebé jujeño de seis meses de edad, que estuvo involucrado en un siniestro vial en la provincia de Santiago del Estero, fue sometido a una compleja cirugía en esa ciudad, la cual le permitió salvar su vida.
El procedimiento de mucho riesgo, se llevó adelante en el CePSI Eva Perón de Santiago del Estero, que dio a conocer un parte médico detallando lo que fue esta cirugía que derivó en este resultado positivo.
image.png
Foto: CePSI Eva Perón en Santiago del Estero.
De acuerdo a lo informado, el pequeño ingresó al centro de salud infantil con politraumatismos graves, entre ellos una luxo fractura cervical provocada por el cinturón de seguridad, cuadriparesia e inestabilidad hemodinámica.
Ante este cuadro crítico, se decidió intervenir quirúrgicamente de inmediato para estabilizar su columna cervical.
La misma fue encabezada por el doctor Sebastián Sayago, junto a los doctores Luis Sayago, Gastón Eljure y el residente José Torricelli, además de un equipo multidisciplinario del hospital. Gracias al procedimiento, se logró estabilizar al paciente y revertir el cuadro.
Durante su internación, el bebé fue monitoreado en la unidad de terapia intensiva, donde recuperó progresivamente su estabilidad hemodinámica y la motricidad en sus cuatro extremidades. Posteriormente, fue derivado a su provincia de origen, Jujuy, para continuar con el proceso de rehabilitación.
Desde el CePSI destacaron no solo el resultado positivo de la cirugía, sino también el compromiso, la vocación de servicio y la calidad humana del personal de salud santiagueño, que respondió con profesionalismo ante una emergencia de alta complejidad, sin distinción de procedencia.