viernes, 27 junio, 2025

El municipio capitalino intensificó los controles a vendedores ambulantes y ferias

image.png

Lejos de reducir sus acciones, este jueves el municipio capitalino emitió un comunicado donde señala que avanza con controles a la economía popular y regularización de las ferias.

Según expusieron, se están realizando controles en el marco de la Ordenanza Nº 7474/20 con la finalidad ubicar a los vendedores en los lugares permitidos y desalentar el comercio ilegal, promoviendo un uso ordenado y equitativo del espacio público.

Otro de los ejes de esta iniciativa es la regularización de las ferias populares a través de la entrega de permisos correspondientes. El propósito es erradicar la presencia de oportunistas que cobran ilegalmente por los espacios y garantizar que los trabajadores cuenten con el respaldo oficial.

Las autoridades destacaron que no existe persecución hacia los trabajadores de la economía popular. Por el contrario, se busca acompañarlos mediante un proceso de empadronamiento que les brinde mayor seguridad jurídica y condiciones adecuadas para desarrollar su actividad. En este sentido, se informa a los vendedores que no deben pagarle a ninguna persona o intermediario por el uso del espacio público, ya que el único autorizado para percibir tasas es el Municipio”, expresa el parte oficial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Para mayores de 80: Es posible conservar la masa muscular a pesar del paso de los años?

En lugar de 79 years old la descripción en...

En Recoleta | Un auto atropelló a una señora de 91 años y la mató

Una mujer de 91 años murió este jueves luego...

Dos jujeños fueron detenidos en Santiago del Estero con 45 kilos de cocaína

En un operativo realizado sobre la Ruta nacional...