El Ministerio de Ambiente de la provincia dispuso que a partir de las 17:00 de este lunes se precede al cierre preventivo del Parque Potrero de Yala.
La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.
Señalaron que esta medida se enmarca en el « Protocolo por nevada«, vigente entre los meses de mayo a septiembre, activado ante la presencia de nevadas intensas y continuas que se vienen registrando en la zona. Las mismas generan una importante afluencia de visitantes y, como consecuencia, sobrecarga del circuito, deslizamientos de terreno, acumulación de sedimentos y riesgos de aislamiento vehicular.
image.png
Informaron además que ya se ha dado aviso a:
- Seccional N°54 – Comisaría de Yala
- Municipio de Yala.
- Coordinación de Emergencia.
- Seguridad Vial.
- Defensa Civil.
- Vialidad Provincial.
- Pobladores locales.
En conjunto con la Comisaría N°54, Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito del Municipio de Yala, se han instalado puestos de control en la rotonda de Los Nogales y en el puente de Termas, estableciendo además un sistema de comunicación constante entre ambos extremos del circuito y el centro operativo en el Parque.
image.png
Personal autorizado está realizando el relevamiento de acumulación de nieve, visibilidad y estado del camino, procediendo a registrar y documentar cada situación.
Se solicitó a los visitantes descender del área lo antes posible para evitar quedar aislados en el circuito. En caso de superar los 150 vehículos en el área, se determina el cierre inmediato de ingresos hasta tanto se logre descomprimir el flujo vehicular.