Las bajas temperaturas extremas que se registraron en la mayor parte de la Argentina durante el fin de semana, provocaron intensas nevadas en distintos puntos del país, tiñendo, sorpresiva y completamente de blanco a muchas localidades del interior y costeras. argentina. En Maquinchao, Río Negro, se registró una mínima de -17,1 °C, seguida de Esquel con -15,9 °C, valores que están muy por debajo del promedio histórico para esta época del año y que generaron, como era de esperar, una intensa caída de nieve en ambas localidades patagónicas.
La escena de calles y campos completamente blancos se repitió en varias provincias del sur, generando postales propias de una temporada inusualmente cruda. Así, mientras en Ushuaia, las persistentes nevadas reafirmaron su imagen de ciudad invernal; en la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, la nieve superó los 25 centímetros, lo que alteró el ritmo cotidiano y obligó a extremar las precauciones.
La provincia de Chubut también fue escenario de nevadas ya que, en Trelew nevó tras más de una década, sorprendiendo por completo a los residentes, mientras que en Puerto Madryn, la nevada fue tan intensa que suspendieron un partido de fútbol por la acumulación de nieve en el campo de juego. Las imágenes de la cancha cubierta se viralizaron rápidamente, evidenciando lo inusual del fenómeno en esa localidad chubutense.
La nieve también llegó a la ciudad de Neuquén, donde una nevada momentánea alcanzó incluso a cubrir el aeropuerto local, lo que provocó demoras y asombro entre los pasajeros. En La Pampa, lugares como 25 de Mayo, La Humada y el Parque Nacional Lihué Calel se vieron beneficiados con un paisaje transformado por la nieve, potenciando el atractivo turístico de la zona.
En Mendoza se registraron nevadas en Godoy Cruz, San Rafael y la capital provincial. El fenómeno se extendió hasta el sur de Córdoba, donde hubo chaparrones de nieve, algo poco frecuente en esa región. Por su parte, una inesperada nevada sorprendió a los pasajeros del Tren a las Nubes en Salta, ya que La partida número 65 coincidió con condiciones meteorológicas poco comunes, registrándose fuerte:ráfagas de viento, temperaturas bajo cero y un manto blanco sobre los cerros.
Por su parte, en el sur de la provincia de Buenos Aires, el domingo, localidades como Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Puán y Sierra de la Ventana amanecieron sorpresivamente cubiertas de nieve, fenómeno que también se replicó en varias localidades de la Costa Atlántica, con chaparrones de nieve o aguanieve en Costa del Este, Mar del Plata, Miramar y San Eduardo del Mar, donde los vecinos se volcaron masivamente a las calles para disfrutar de ese inusual postal y registraron videos que mostraron techos, calles y autos totalmente blancos que dan cuenta de lo que, según parece, será un invierno muy, muy frío