El robo y estafa que sufrió un vendedor ambulante que se encuentra ubicado en el barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy, generó una ola de de apoyo para este hombre, como así también muchísima indignación en contra de quien se aprovechó del trabajador.
La estafa fue publicada y viralizada por un video que se difundió por la red social Facebook, donde un taxista dialogó con Ramón López, quien se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Arturo Illia y Yuchán Sur, comercializando peluches y pañuelitos descartables entre otros productos.
Embed – Robo y estafa a un vendedor ambulante en Los Perales
El damnificado manifestó que en circunstancias que se encontraba apostado, bajo el intenso frío que sacude la provincia por estos días, el conductor de un taxi amarillo se detuvo ante él, presuntamente con la finalidad de comprarle un muñeco de peluche de «Stitch» valuado en unos 40 mil pesos.
Fue en estas circunstancias que el comprador se aprovechó del vendedor, quien confiando en que se trataba de una operación de buena fe, le terminó entregando su mercadería, bajo la promesa de que pronto le enviarían el dinero mediante una transferencia bancaria.
Pero las horas pasaron y dicha transferencia nunca llegó a su cuenta, por lo que decidió contarle lo ocurrido a un colega de quien lo había estafado, relatando entre lágrimas que solamente quería su dinero, aquel que con frío o calor, sale a ganarse honestamente mediante su puesto ambulante.
El taxista que dialogó con Ramón, decidió compartir el video en las redes sociales, generando una ola de solidaridad con el vendedor y dejando en claro -el difusor del contenido- que la acción de su colega, que no fue identificado hasta el momento, no representaba los ideales de todos sus compañeros trabajadores del volante.
Finalmente, se difundió el alias de jose.ramon441 que se encuentra a nombre del vendedor, José Ramón López, para todas aquellas personas que deseen colaborar con él, ya sea adquiriendo sus productos o bien con un simple donativo.