Una mechera fue detenida en la zona de la vieja terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy, luego de haber robado un teléfono celular e intentar escapar escabulléndose entre la muchedumbre.
El episodio de inseguridad tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde y la sindicada quedó alojada en la Seccional Nº 2, cuyo personal se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo conocer por fuentes policiales, un transeúnte observó que en la zona de las paradas de colectivos de la avenida El Éxodo, habitualmente colmada de personas, una mujer aprovechando el amontonamiento de gente, le había sustraído el teléfono celular a otra, escabulléndose posteriormente en medio de la muchedumbre.
Con los datos brindados por el testigo del ilícito, los efectivos del Grupo Especial Motorizado iniciaron un rastrillaje por la zona, logrando individualizar a la protagonista en un tramo de la calle Urdininea.
Con la presencia de personal policial femenino, se hizo la requisa a la sospechosa, localizando entre sus prendas dos teléfonos celulares, de los cuales no pudo justificar tenencia, ni origen.
La damnificada del robo se presentó ante los agentes, reconociendo como suyo uno de los aparatos secuestrados, por lo que todos se dirigieron a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente, proceder a entregar el celular recuperado, quedando la mechera a disposición de la Justicia.