A partir de una investigación iniciada con datos aportados por ciudadanos a través del Centro de Denuncias Anónimas (www.denuncias.mpajujuy.gob.ar), el Ministerio Público de la Acusación, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en conjunto con la Dirección General de Narcotráfico, la Agencia de Delitos Complejos de la Policía de Jujuy y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, llevó a cabo dos procedimientos simultáneos en distintos puntos de la provincia.
Las medidas se realizaron el día 2 de julio, concretándose dos allanamientos en domicilios señalados como puntos de venta de estupefacientes, ubicados en los barrios Campo Verde y Los Perales.
image.png
El despliegue concluyó con la detención de ocho personas mayores de edad, todas imputadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, principalmente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Como resultado, se logró el secuestro de 57,600 kilogramos de marihuana en el barrio Campo Verde y 3,627 kilogramos de marihuana en el barrio Los Perales, además de otros elementos de interés para la causa.
image.png
Los elementos secuestrados fueron remitidos a sede judicial para su análisis y resguardo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia provincial. Con este operativo, se logró evitar la circulación de aproximadamente 600.000 dosis individuales de marihuana.