martes, 8 julio, 2025

En Palpalá, desbordó la cámara séptica de una escuela y debieron trasladar a los alumnos

En esta oportunidad, fue en Palpalá donde debieron trasladar a alumnos de una institución a otra por desbordes cloacales.

El problema ocurrió a mediados de junio en la Escuela N°11 “Luis Braille”, donde se produjo la ruptura de las cámaras sépticas lo que ocasionó que los estudiantes no puedan asistir y deban tomar clases virtuales.

Recién fue hasta este martes donde se produjo el traslado de los alumnos a la Escuela “Juan Pablo Segundo”, gracias a la colaboración de los directivos de dicha institución. Las obras de arreglo deben iniciar en el corto plazo y están a cargo de Infraestructura de la provincia, Agua Potable y el municipio siderúrgico.

image.png

María Laura Cáceres, vicedirectora del establecimiento damnificado, expuso al respecto: “Nosotros tenemos desde el 13 de junio un problema de la parte cloacal, que son de las cámaras sépticas de la escuela, que trataron desde Infraestructura de la provincia cuando se comunicó la situación, de tratar de desobstruir todas las cámaras, pero es necesario realizar una nueva conexión que vaya a la calle, hacer una conexión directa, y ya estamos en esa instancia de que el municipio nos autorice, porque bueno tienen que traer vallados y otras cosas para poder realizar la obra que está en articulación Infraestructura y Agua Potable y y el municipio”.

image.png

“Desde el 13 de junio hasta casi fines de junio estuvimos haciendo clases virtuales y se pudo articular con la Escuela Juan Pablo II en estos momentos estamos desde la semana pasada ah que muy generosamente nos han brindado un espacio para poder llevar a cabo las clases presenciales sobre todo con los grupos que certifican acá en la escuela, porque nosotros tenemos estudiantes con abordaje complejo, que son chicos que tienen multidiscapacidad aparte de la problemática visual. Entonces, ellos sí o sí tienen que asistir de lunes a viernes. Así que muchísimas gracias a la Escuela Juan Pablo por habernos brindado ese espacio”, indicó.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas