Un siniestro vial en la Cuesta de Lipán, protagonizado por tres camiones, dejó como saldo un hombre con graves heridas internado, luego de que su rodado desbarrancara producto del episodio.
El hecho tuvo lugar durante la jornada del pasado lunes y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 57 de la localidad de Purmamarca que quedó a cargo de las actuaciones complementarias.
image.png
Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el incidente vial se conoció en horas de la mañana de la mencionada jornada, luego de que un llamado telefónico advirtiera a los servicios de emergencia sobre el desbarranco de un vehículo de gran porte en un tramo de la ruta nacional Nº 52 a la altura del paraje Ronqui Angosto.
Inmediatamente los equipos se trasladaron hasta el lugar, donde constataron la denuncia observando un camión marca Scania de color rojo en el interior del cauce del río, en la parte de un barranco aproximadamente a unos 10 metros de la calzada.
image.png
El conductor del rodado, un ciudadano brasileño de 37 años, fue rescatado y trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria donde ingresó con un diagnóstico de «politraumatismo», quedando internado en la sala de Observaciones.
En el sitio del episodio, además, se encontraban otros dos camiones, uno de ellos volcado, los cuales habrían intervenido en el siniestro, lo que es todavía materia de investigación por parte de la Justicia.
image.png
Otro hecho vial
Horas más tarde, en la misma ruta nacional Nº 52, se produjo otro incidente vial cuando otro vehículo de gran porte, por motivos que son materia de investigación, perdió el control y quedó al borde del precipicio, a punto de caer.
image.png
Este hecho causó grandes demoras en la circulación, debido a la complejidad de las tareas que debían realizarse para extraer el rodado del guarda raíl, donde había quedado aprisionado.