miércoles, 9 julio, 2025

Se resistió al arresto y le arrancó parte de un dedo a un policía a mordiscos

Un efectivo policial sufrió la amputación parcial de uno de sus dedos, luego de intentar detener a un sujeto que se encontraba causando disturbios dentro de una vivienda en la ciudad de San Pedro de Jujuy, el cual lo terminó mordiendo.

El violento episodio se registró días pasados y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Por el hecho, además del atacante del policía, otro hombre fue detenido, quedando ambos investigados bajo los delitos de «atentado a la autoridad y lesiones calificadas graves».

Según lo que se pudo conocer, el personal policial fue alertado mediante un llamado al Sistema 911 que en una vivienda del barrio 9 de Julio de la ciudad sampedreña, un hombre se encontraba agrediendo a su madre y causando destrozos dentro del inmueble, por lo que inmediatamente una comitiva se trasladó hasta el lugar.

Al llegar, los uniformados intentaron calmar la situación, pero dos hombres que se encontraban allí -entre ellos el sindicado como el agresor de su madre- se resistieron al procedimiento, comenzando una gresca con los efectivos que solicitaron refuerzos.

Mientras un sargento que participaba del operativo intentó capturar a uno de los hombres, éste lo atacó, mordiéndole la mano y seccionando parte del dedo pulgar, para poder zafar e intentar escapar de la situación.

Con la llegada de otros efectivos, finalmente la situación fue controlada, logrando la aprehensión de los dos hombres que se resistieron, siendo trasladados a la dependencia policial para continuar con las actuaciones complementarias.

En tanto que el policía herido fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Páterson, donde quedó internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por la grave lesión sufrida mientras cumplía con sus labores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas