En los últimos días se desató un fuerte reclamo en el pueblo de Volcán por promesas que hizo el ex gobernador Gerardo Morales y nunca cumplió.
«Hace 10 años Morales nos prometió una escuela y hoy quieren amontonar a los chicos en un depósito sin ventilación», expresaban los papás del Colegio Secundario que desde hace 39 años funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 17 «25 de Mayo».
Hoy, se plantea el traslado de los alumnos secundarios a un espacio reducido y que no estaría en las condiciones óptimas para el dictado de clases, lo que desató el malestar de la comunidad educativa.
image.png
Mary Ferrín, diputada y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, fue consultada sobre esta problemática y admitió que hubo un compromiso gubernamental para un nuevo edificio, sin embargo hizo dos salvedades que prácticamente cierran esa posibilidad: no hay espacio físico para un establecimiento y se debería hacer un estudio de matrícula para ver si realmente es necesaria la obra.
image.png
Ayer, los padres mantuvieron reuniones con integrantes del Ministerio de Educación para tratar de buscar una solución al conflicto latente. Judith Cañizares, mamá de dos estudiantes del colegio, dialogó con Radio 2 sobre los alcances del encuentro y las respuestas que recibieron.
Señaló que el diálogo de funcionarios, padres y docentes fue positivo porque se analizaron varias posibilidades. En relación a la falta de espacio, se definió que se reacondicionen aulas en mal estado y también se baraja la posibilidad de ampliar el acceso a la escuela secundaria que incluiría dos aulas más.
Embed – Padres de Volcán le ganaron la pulseada al Ministerio de Educación
“Desde el Ministerio vino el profesor Siles, quien dialogó primero con nosotros, el grupo de padres que estábamos afuera esperando, nos explicaron que venían a dar una solución inmediata porque los chicos no podían perder clases y ya estamos cerca de vacaciones encima. También vino gente de Infraestructura y de Recursos Humanos porque la verdad que también están faltando personal y lo más urgente era ver el tema de los baños, de las aulas, el espacio así que fue muy positiva la reunión prácticamente estuvieron toda la mañana y toda la tarde reunidos con profesores y demás”.
“Si bien no se puede construir un nuevo edificio, porque es lo que nos explicaron, se va a realizar una ampliación para mejorar el tema de las aulas. Vimos que carecemos de espacio, porque si no se tiene que compartir mucho lugar con la primaria y por ahí es la inquietud de los papás, entonces la solución y lo inmediato fue que van a reacondicionar aulas que están en mal estado, arreglar los baños y a una aula la van a dividir como para que ni primaria ni secundaria se muevan a otro edificio que hay en el pueblo ”, relató.
image.png