Los artesanos jujeños llevan una mitad de año sumamente complicada, con bajas ventas y falta de apoyo. Es por esta razón que, como otros tantos sectores, esperaban la temporada de vacaciones de invierno para poder repuntar su situación financiera.
Sin embargo, las medidas adoptadas por los organizadores de eventos están trayendo malestar y perjuicios:
- Recientemente se conoció el caso de trabajadores molestos con el municipio capitalino por la reducción de días del Paseo de Invierno en la vieja estación
- Idéntica situación se da en lo que será la Feria provincial del Mercado Artesanal, en Plaza España, en este caso organizada por el gobierno.
image.png
Para seguir ahondando en la realidad del rubro, se le consultó a Angelina quien trabaja todo el año en el Paseo de los Artesanos ubicado sobre Av. Urquiza, en inmediaciones a la vieja estación.
Señaló que se nota la presencia de turistas pero que solo preguntan precios y no terminan comprando. Remarcó que necesitan más promoción y ayuda del gobierno.
Embed – Artesanos golpeados: poco movimiento en el Paseo de Av. Urquiza
“Todavía medio retrasada, hay turistas, pero muy pocos llegan acá. Algo se vende, más o menos, no cantidad como antes, pero de vez en cuando sale. Más preguntan precios y pasan nomás los turistas, porque entendemos que lo nuestro no es lo esencial, así que bueno es así, preguntan y pasan de largo”, indicó.
image.png
“Nosotros hacemos artesanía en cuero, desde llaveros, billeteras tener coqueritos y demás cosas, toquillas, y demás. Los llaveritos tenemos desde 2.000 para arriba, coqueritas ya van de 5 para arriba, depende del tamaño. Los más económicos son los que más salen. Tratamos de mantenerlos más que nada a los precios porque si lo elevas no sale”, añadió.
image.png
Nosotros subsistimos con esto, porque otra ayuda del gobierno para nosotros no hay. Entonces hay que salir con esto, es lo que sabemos hacer y nos mantenemos. Necesitaríamos que se promocione más, lo vienen haciendo pero muy poco porque estamos al costado y como que un poco abandonados. Nosotros subsistimos con esto, porque otra ayuda del gobierno para nosotros no hay. Entonces hay que salir con esto, es lo que sabemos hacer y nos mantenemos. Necesitaríamos que se promocione más, lo vienen haciendo pero muy poco porque estamos al costado y como que un poco abandonados.
image.png