El jefe de la oficina Seccional 1200 del Registro Civil de El Angosto en Santa Catalina, falleció producto de un siniestro vial y causó gran pesar en la comunidad de esta localidad puneña.
El hecho tuvo lugar días pasados y la Justicia se encuentra investigando las circunstancias en que ocurrió el episodio, con las actuaciones a cargo del personal de la Seccional Nº 18, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo conocer, los efectivos de dicha unidad policial tomaron conocimiento que a unos 10 kilómetros del paraje El Angosto, se había producido un siniestro vial protagonizado por un vehículo en el que se desplazaban dos personas.
Al llegar los equipos de emergencia, constataron la denuncia, entrevistándose con un hombre quien dijo que mientras circulaban por la zona, al pasar por una curva, perdió el control del rodado, volcando en el lugar, quedando inconsciente producto del golpe.
Cuando despertó, intentó hacer reaccionar a su hermano y al no responder, constató sus signos vitales, notando que ya se encontraba muerto.
La noticia del deceso de Javier Wayar de 65 años, causó gran conmoción en la población de la zona, ya que se trataba de una persona que era muy respetada por la labor que cumplía al frente del Registro Civil de la zona.