La Galería Jujuy, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen, cerró sus puertas hace aproximadamente una semana.
Ante tal situación, hay preocupación en los dueños de locales debido a que según reclaman, no fueron notificados como corresponde de la situación y ahora ni siquiera los dejan sacar sus pertenencias.
feria jujuy.jpg
Silvia Robles, una de las damnificadas, expuso al respecto: “Hace más o menos un mes recibimos una notificación que no era muy legal, de que debíamos desalojar la galería. Los motivos eran ignorados y bueno, eran 30 días corridos, pero en realidad no, contando sábados y domingo no es así, son menos días. Y hay gente que se fue porque fueron intimidados, amenazados, entonces tuvieron que irse a buscar alquiler donde pudieron y otros a sus casas. Hay un grupo que nos quedamos a pelear por nuestros derechos, que nos correspondían como más o menos mínimo tres meses de anticipación avisarnos. Y cuando se cumplió el plazo, nos cerraron las puertas con cadenas y candados, quedando toda nuestra mercadería ahí adentro”.
“No hicieron caso a las órdenes, a las notificaciones judiciales, tenemos una orden firmada por juez para la apertura de la galería y no nos dejan sacar nuestras cosas, siguen como amenazantes que nos van a tirar las cosas a la vereda. Estamos sin trabajar desde el 10 de julio el 10 se cumplió el plazo y el 11 ya la galería estaba con candado. No nos dejaron ingresar y todo nuestro material de trabajo está ahí, todos mis compañeros que están acá atrás, faltan algunos que uno está con problema de salud y otros ya están llegando”.
Son pérdidas tremendas las que tenemos y el propietario de la galería nunca dio la cara, nunca respondió y quiere pasar por encima de la ley. Son pérdidas tremendas las que tenemos y el propietario de la galería nunca dio la cara, nunca respondió y quiere pasar por encima de la ley.
image.png