Dos personas, padre e hijo, fueron detenidos en Alto Comedero luego de que el menor de los sujetos incumpliera una medida de restricción perimetral en su contra y junto a su progenitor merodeara la casa de su ex pareja.
Durante el procedimiento, además, se secuestraron una bolsa y un frasco que contenían marihuana, por lo que además se dio intervención a la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 7.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el episodio tuvo lugar días pasados, cuando mediante la aplicación DIME -utilizada para casos de violencia de género- una joven alertó a las fuerzas de seguridad que su ex pareja, quien tiene medidas de restricción de acercamiento, se encontraba por las inmediaciones de su vivienda merodeando en un automóvil Renault Twingo de color rojo.
Efectivos de la Unidad Regional Nº 7 se presentaron en la zona y tras algunos recorridos, lograron localizar el vehículo en el que se encontraban dos personas: un hombre de 50 años y su hijo de 29 años, el cual sería ex pareja de la mujer que dio el aviso.
Los policías realizaron el registro del automóvil donde encontraron una bolsa y un frasco con una sustancia vegetal amarronada, por lo que se dio intervención al personal de narcotráfico para realizar las labores de campo, que finalmente arrojaron que se trataba de marihuana con un peso total de 29 gramos.
Los dos sujetos fueron trasladados a la Seccional Nº 56, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, quienes dieron intervención al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación para determinar la situación de los protagonistas, tanto por la violación de las medidas de acercamiento, como por la tenencia del estupefaciente.