La transmisión de Bendita (El Nueve) del jueves 24 de julio no fue una más, estuvo atravesada por un escándalo: ni Beto Casella ni ninguno de los panelistas se presentó a trabajar.
El miércoles, el conductor tampoco se presentó en el programa porque a su compañero, Rodrigo Vagoneta, no lo dejaron ingresar al canal con su auto y él debe llevar varios elementos para realizar su sketch de humor. En su lugar quedó Edith Hermida.
Qué pasó con Bendita y la ausencia de Casella y los panelistas
El escándalo, que data desde hace bastante tiempo, escaló este jueves cuando ninguno de los integrantes de Bendita se presentó a trabajar.
La emisión comenzó con un plano general del estudio completamente vacío y con un graphs que decían: «Hoy se enfermaron todos», «Qué mala suerte tenemos», «Todos con parte de enfermo».
«Quedate, ya empieza Bendita», agregaron mientras enfocaban un muñeco de Beto Casella. Acto seguido pasaron al aire un compilado de tapes.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/eeemiliano/status/1948529506051883271?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1948529506051883271%7Ctwgr%5Ec55d2c4e63c5b86f333dc90c747ebb323b6019eb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rionegro.com.ar%2Fredes%2Fbendita-salio-al-aire-con-el-estudio-vacio-tras-el-enojo-de-beto-casella-y-su-equipo-con-el-nueve-4226069%2F&partner=&hide_thread=false
Horas antes de la emisión y en diálogo con LAM (América TV), Beto Casella había contado cómo estaba su tensa relación con El Nueve.
Fue Ángel de Brito quien dio a conocer los principales motivos del conflicto entre el conductor y las autoridades del canal. “Es una cuestión bastante complicada, la relación está rota”, aseveró y continuó: “Hoy Beto fue durísimo con Canal 9. Yo se los anticipé ayer, porque es un tema que vengo escuchando de la boca de Beto, inclusive, y lo ha contado en Bondi”.
“Cuando trabajamos ahí, él se sentía destratado por el canal hace mucho tiempo, por las promociones, por las comodidades, por la falta de apoyo, porque no tenía redes el programa, porque cada vez había menos presupuesto”, explicó y admitió “que es el programa más visto” del canal, por lo que era raro que no tenga “ni siquiera una actualización en Instagram o en Twitter”.
Por último, de Brito comentó: “Ayer estuvo el episodio del estacionamiento. Aparentemente, nadie llamó a Beto para recomponer esa situación, porque ayer él se enojó y se fue. El programa lo hizo Edith. Pero hoy lo que pasa es completamente peor, porque se fueron todos y el canal decidió mostrar el piso vacío”.