Ugo Carabelli se quedó sin final en Croacia
A pesar de la derrota en la semifinal, Camilo será Top 50 por primera vez en su carrera.
Se acabó la semana para los tenistas argentinos. Con la derrota de Camilo Ugo Carabelli en la semifinal de Umag ante italiano Luciano Darderi, también se terminó la temporada de polvo de ladrillo para los jugadores albicelestes, que hace siete días sorprendieron con siete nombres en cuartos de final en Gstaad, Bastad y Los Cabos, pero que en esta semana no pudieron repetir y quedaron rápidamente en el camino.
El último representante que quedaba en carrera era Ugo Carabelli, que en una hora y 45 minutos cayó por 7-6 (8-6) y 6-3 con el gesellino Darderi y dejó pasar la chance de meterse en la final en Croacia. En un partido muy cerrado, Ugo Carabelli no pudo aprovechar las escasas chances que se le presentaron, a diferencia de Darderi, que las capitalizó al máximo.
Sin posibilidades de quiebre en el set inicial, el argentino tuvo su gran chance en el tiebreak, cuando sacó 6-5 para quedarse con el parcial. Sin embargo, el nacionalizado italiano ganó los dos puntos con el servicio rival y en su primera chance con el saque propio se aseguró el set. El único quiebre del partido también fue para el italiano, que se adelantó 3-1 en el segundo parcial. Cuando recibía 2-4, Ugo Carabelli generó dos break points para equiparar el juego, pero no pudo concretarlos. Ahí se acabaron sus chances, ya que en el game siguiente de saque Darderi sirvió con solvencia y aseguró el triunfo.
A pesar de la derrota, Ugo Carabelli se meterá por primera vez en el Top 50, ya que a partir del lunes aparecerá en el puesto 46 del ranking y será el tercer argentino, detrás de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.
Para Darderi, que nació en Villa Gesell pero juega para Italia por el apoyo de esa federación, el acceso a la final le permitirá subir diez posiciones y colocarse en el puesto 36, muy cerca de su mejor ubicación histórica. Además, tendrá la chance de sumar su segundo título consecutivo tras haber ganado Bastad la semana pasada, el tercero del año y el cuarto de su carrera.