Los residentes del barrio Antártida Argentina se mostraron muy preocupados por la contaminación de un arroyo que atraviesa por el sector de la calle Cabo San Pablo.
Sucede que el mismo se encuentra contaminado por líquidos cloacales que desembocan en la zona. Al respecto, Claudia Quipildor, presidenta del centro vecinal expresó: “Esto es algo que viene perjudicando a los vecinos, especialmente a los que están cerca de la calle Puerto Argentino, ahí es donde está más estancado el liquido cloacal y eso va bajando de a poco para acá para esta zona de adelante.”
Esto ya viene desde hace más de un mes, y algunos vecinos vienen haciendo el reclamo de forma particular. Yo también dejé nota al municipio, fui a hacer reclamo personalmente a Agua Potable, donde nos pasaron un número de teléfono para que todos los vecinos hagan su reclamo de forma particular. Esto ya viene desde hace más de un mes, y algunos vecinos vienen haciendo el reclamo de forma particular. Yo también dejé nota al municipio, fui a hacer reclamo personalmente a Agua Potable, donde nos pasaron un número de teléfono para que todos los vecinos hagan su reclamo de forma particular.
Embed – Arroyo contaminado por líquidos cloacales en el barrio Antártida Argentina de Palpalá
Asimismo indicó que hasta ahora no hubo ninguna novedad, ni nadie que se haya acercado ni de Agua Potable ni de municipio palpaleño.
También remarcó que hay muchos vecinos que están cerca del arroyo, hay familias que tienen niños, y la verdad es que esto es algo muy perjudicial para la salud de ellos. “El líquido cloacal prácticamente puede llevar a contraer varias enfermedades, por eso es algo que pedimos. “Inevitablemente ellos tienen que venir, intervenir, y hacer los arreglos correspondientes donde se de las pérdidas de este liquido.”
Además remarcó que: “en los días de mayor calor es donde el olor más se siente, más cuando están cruzando por acá por la parte del arroyo, cruzan chicos de la escuela. El olor es insoportable.”
image
Mal estado de las calles
Además hizo referencia la mal estado de las calles. «Las calles siguen igual, desde el municipio solo fueron promesas pero nunca llegaron». Es por ello que debido al polvillo que se levanta en el sector los vecinos deben tener puertas y ventanas cerradas. Desde que yo asumí la gestión os trabajos que realiza el municipio son muy pocos.»
image